Teléfono de la Esperanza participa en la presentación del Programa Tenerife Solidario 2017

El Cabildo Insular de Tenerife presentó el día 15 de mayo el Plan de Trabajo del Programa Tenerife Solidario para esta anualidad.

 

Tenerife-Solidario-Plan-de-Trabajo-2017-02-900x596

Este acto, presidio por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes y la La Directora Insular de Voluntariado, Juana De la Rosa González, contó con la participación de compañer@s de Teléfono de la Esperanza en Tenerife como entidad de voluntariado que desarrolla programas en la isla.

El Programa Tenerife Solidario nace con vocación de servicio y mantiene la aspiración de trasformación social, ofreciendo acciones en cada uno de los siguientes ejes de actuación: 

Tenerife Solidario-Plan de Trabajo 2017-01-900x596

1) Información y Asesoramiento (al público en general que quiera hacer voluntariado y a las Entidades de Voluntariado en temas más específicos de tipo jurídico, fiscal, voluntariado de empresa, etc.)

2) Promoción del Voluntariado (eventos, ferias, jornadas, mesas de trabajo, etc.).
3) Formación. Escuela de Voluntariado (las competencias formativas que estará presentes en el Programa de Formación del Voluntariado de este año).
4) Dotación de Equipamiento e Infraestructura (se habilitará un espacio de coworking, para promover el trabajo compartido entre las Entidades de Voluntariado).

Enhorabuena por apoyar e impulsar iniciativas de voluntariado en la isla!

color_web_gris