Taller de formación para voluntarios de acogida e integración en Centros de Mayores

El martes 13 de junio tuvo lugar en dependencias cedidas por el Exmo. Ayuntamiento de Agaete, un Taller de formación para voluntarias y voluntarios de acogida e integración en Centros de Mayores, organizado por Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, y con la participación de 24 voluntarios de los Centros de Día de Mayores de Agaete, la Atalaya de Guía, Ciudad Alta y La Isleta, en Gran Canaria.

 

taller voluntarios acogida en agaete 13.6.2017

 

En el taller, conducido por formadores de Teléfono de la Esperanza, se ensayaron diferentes habilidades prácticas para que las personas voluntarias pudieran llevar a cabo una buena acogida y acompañamiento en su valiosa tarea de facilitar la integración de personas en las actividades y grupos que se organizan en los Centros de Día de Mayores.

 

El Proyecto “Escuchando a Nuestros Mayores” de Teléfono de la Esperanza, financiado por Gobierno de Canarias, ofrece no sólo un Servicio de Escucha y Orientación por Teléfono para personas mayores de Canarias, sino que contempla entre sus objetivos promover y formar un voluntariado de acogida e integración de las personas mayores, a través de la creación de la figura del Voluntario/a de Acogida en los diferentes centros, con la colaboración de las Asociaciones de Voluntariado de Personas Mayores y los Centros de Día para Mayores.

De esta forma, se quiere dar un paso más para facilitar la participación e integración de mayores en actividades saludables y promover el envejecimiento activo.

¡No hay corazón más grande que el de una persona voluntaria!

¡Gracias por estar ahí!