El Teléfono de la Esperanza de Canarias recomienda la obra “La Charca Inútil”. Teatro Guiniguada, viernes 26 enero.

El próximo 26 de Enero a las 20:30, Platónica Teatro, nos trae al Teatro Guiniguada  la obra “La charca inútil”, escrita por David Desola y galardonada con el premio Lope de Vega de teatro 2007.

Cartel La charca inutil

Óscar un profesor en crisis, que ha sido agredido en la escuela por un alumno, no quiere volver a la enseñanza. Sin embargo un antiguo profesor suyo le seduce para dar clases particulares a un alumno muy peculiar, con una madre inmersa en un universo creado por ella misma como refugio de una realidad insoportable, consecuencia de un terrible acontecimiento. Según el autor: “Escribí esta función en 2006, cuando todavía eran muy recientes los atentados del 11-M en Madrid. “La charca inútil” es un drama sobre la locura, no como patología, sino como vía de escape, como refugio a una existencia insoportable (…) “La charca inútil” plantea esta cuestión [¿Es posible que los únicos cuerdos sean aquellos que consideramos locos?] utilizando a unos personajes atormentados, víctimas de un entorno opresivo, de una sociedad que escarba en el dolor ajeno”.

El equipo y amigos/as de Teléfono de la Esperanza estaremos en el Teatro Guiniguada para ver esta genial obra de gran actualidad que te recomendamos especialmente, y en la que participa nuestro compañero Jose Manuel Segado Fraile.