EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA INAUGURA LA NUEVA SEDE DE TENERIFE

El 24 de mayo a las 12,00 se inauguraron las nuevas instalaciones de Teléfono de la Esperanza de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

 

Teléfono de la Esperanza de Canarias inauguró sus nuevas instalaciones en Santa Cruz de Tenerife el 24 de mayo a las 12,00 en un acto que contó con la presencia del Presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez Porras, la Presidenta de Teléfono de la Esperanza en Canarias, Alicia García González y el Delegado para Tenerife, José Manuel Segado.

 

Inauguración T.E. 24-05-2018

De izquierda a derecha: D. Raimundo Baroja Rieu, Dª Carmen María Linares Alberto, Dª Reyes Henríquez Escuela, Dª Zaida González, D. Óscar García González, D. Juan Sánchez Porras, D. José Manuel Segado Fraile, Dª Alicia García González

Contó con la participación de Dña. María Reyes Henríquez Escuela, Directora General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Dª Zaida González, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, D. Óscar García González, Concejal del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dª Carmen María Linares Alberto, Decana del Colegio Oficial de la Psicología y D. Raimundo Baroja Rieu, Presidente de Fundación DISA; así como representantes, voluntari@s, equipo de Teléfono de la Esperanza de Canarias y numerosos medios de comunicación.

 

Foto 23-5-18 13 06 13

 

El acto, en el que se mostraron las instalaciones, se presentaron las actividades de Teléfono de la Esperanza en Canarias.

 

DSC_0122

Teléfono de la Esperanza tiene presencia continuada en Tenerife desde 2010, momento en el comenzó la formación de un primer equipo de voluntarios, así como la organización de cursos, grupos y actividades periódicas de promoción de la salud emocional.

Contó para ello con un espacio cedido por el Ayuntamiento de La Laguna en el antiguo IES Padre Anchieta, así como con el apoyo del Centro de Entidades de Voluntariado de Tenerife.

DSC_0144

En 2014, pone en marcha la línea de atención de Teléfono de la Esperanza para la Provincia de Santa Cruz, el 922 33 40 50 ya en unas instalaciones propias en Santa Cruz, con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, la Fundación Obra Social La Caixa, así como la colaboración especial del Centro de Entidades de Voluntariado.

 

En 2016, junto con la sede de Teléfono de la Esperanza de Las Palmas de G.C. pone en marcha el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, el 900 70 70 20.

 

Teléfono de la Esperanza en Canarias tiene sedes en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de G.C., en esta última desde 1996. Su equipo está compuesto en total por 42 personas voluntarias, entre Orientador@s Especialistas en la Escucha, Coordinador@s de grupos y psicólgo@s, así como por 4 técnic@s para la ejecución de sus proyectos sociales.

 

El acto en los medios de comunicación:

http://www.rtvc.es/noticias/el-telefono-de-la-esperanza-estrena-instalaciones-en-tenerife-182127.aspx#.Wwfi3O4vx8w

http://www.laopinion.es/multimedia/fotos/sociedad/2018-05-24-127100-inauguracion-telefono-esperanza-canarias.html

https://eldia.es/canarias/2018-05-25/13-personas-llaman-telefono-esperanza-cada-ano.htm

http://copsctenerife.es/la-decana-carmen-linares-destaca-la-presencia-los-profesionales-la-psicologia-telefono-la-esperanza/

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/05/unos-2-000-canarios-llaman-cada-ano-al-telefono-de-la-esperanza/