TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE CANARIAS SE SUMA A LA DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL

Teléfono de la Esperanza de Canarias se une al  luto oficial que ha convocado el Gobierno de España para expresar el dolor de toda la sociedad por las víctimas de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

#1

 

Mas allá de las frías estadísticas, queremos  trasmitir nuestras condolencias y expresar nuestra solidaridad con todas y cada una de las familias y personas allegadas que han perdido alguno de sus seres queridos en estas tristes circunstancias, en las que ni siquiera han podido despedirse como les habría gustado.

 

Queremos manifestar un especial reconocimiento a nuestras personas mayores, principales víctimas del coronavirus.  Personas a los que les tocó vivir tiempos difíciles, que trabajaron duramente para alcanzar un nivel de vida digno, que se comprometieron, desde un espíritu de reconciliación, con la libertad y la democracia y que en momentos de especiales dificultades se convirtieron en el apoyo fundamental de sus familias.

 

Ojalá la dura experiencia vivida nos ayude a avanzar por el camino de la solidaridad hacia los colectivos más vulnerables, entre ellas las personas mayores, merecedoras de sincero reconocimiento de toda la sociedad, de pensiones dignas y de atenciones que les permitan afrontar todas las etapas de su vida sabiéndose respetadas y queridas.

 

Ponemos nuestros recursos a disposición de aquellas personas que estén atravesando por un proceso  de duelo difícil  por las circunstancias vividas y que puedan necesitar de un especial apoyo para recuperar su equilibrio emocional. El Teléfono de la Esperanza se siente incondicionalmente al lado de todas ellas.

 

Descansen en paz todas las personas fallecidas como consecuencia de la terrible pandemia del Covid -19.

 

Toda nuestra solidaridad y cariño para sus familiares y seres queridos.

 

El equipo de Teléfono de la Esperanza de Canarias