EXITOSA EDICIÓN DEL CURSO “AUTONOMÍA AFECTIVA” EN LAS PALMAS DE G.C.

El fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre tuvo lugar en la Escuela Oficial de Idiomas de la Calle Fernando Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria la última edición del curso “Autonomía Afectiva”, organizado por los Departamentos de Formación y de Psicología de Teléfono de la Esperanza de Canarias.

Tuvo una notable participación, con la asistencia de 44 alumn@s y 7 miembros del equipo de formación del T.E. en Canarias, que valoraron muy positivamente la experiencia compartida durante el fin de semana.

Curso Autonomía Afectiva

Curso Autonomía Afectiva

Esta actividad, que se desarrolla en su fase intensiva desde un viernes tarde hasta un domingo mediodía, se complementa con siete sesiones semanales en grupos de trabajo personal en las que los participantes tienen la oportunidad de profundizar en los contenidos tratados, y sobre todo aplicar en su vida cotidiana los conocimientos adquiridos.

La primera edición en Canarias de este programa formativo se impartió en noviembre de 2007, recibiendo desde entonces sucesivas actualizaciones y mejoras, siendo una de las actividades formativas más demandadas y de las mejor valoradas de entre las organizadas por esta entidad.

En total, son ya 460 las personas que han tenido la oportunidad de mejorar su forma de relacionarse con otras personas en Canarias, participando en alguna de las diez ediciones que se han realizado de este curso tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

Este curso, de plena actualidad, fomenta un estilo de relación afectiva saludable y alejada de relaciones adictivas y dependientes.