MES DE FORMACIÓN EN DUELO EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE CANARIAS

El pasado viernes 22 de Junio, el Teléfono de la Esperanza de Canarias participó en la jornada formativa en relación al duelo que se organizó con motivo del plan de formación permanente de los/as trabajadores/as sociales de Atención Primaria de Gran Canaria.

Gonzalo Naranjo durante el taller

Gonzalo Naranjo durante el taller

Dentro del programa de la jornada, participaron diferentes profesionales relacionados con el tema a tratar: médicos, psicólogos y trabajadores sociales de la unidad de cuidados paliativos del Hospital Doctor Negrín, trabajadores sociales de la funeraria Mémora, que hablaron de las nociones básicas del duelo, el trabajo que se realiza en paliativos, cómo acercar la muerte a la población, etc. Por su parte, nuestro vicepresidente Gonzalo Naranjo Hernández, realizó un taller de carácter vivencial con el objetivo de conocer los estilos personales y las dificultades asociadas en relación a las pérdidas.

Este mismo tema fue el que se abordó en la formación permanente del voluntariado que realizamos en el mismo mes de Junio “Duelo y Pérdidas: Taller vivencial para agentes de ayuda”. Con este taller, los voluntarios del servicio de orientación telefónica pudieron refrescar este tema de vital importancia para nuestro cometido y dar un espacio a sus vivencias relacionadas con el duelo.

25 (3)