50 personas asistieron al curso “Comunicación Asertiva y Confianza en si mismo/a” el pasado fin de semana

El curso forma parte de las actividades del Área de Promoción de la Salud Emocional de Teléfono de la Esperanza, que persigue potenciar los recursos personales para poder afrontar las presiones normales de la vida.

Los días 13, 14 y 15 de Septiembre tuvo lugar, en las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas I, el curso “Comunicación Asertiva y Confianza en sí mismo/a”, organizado e impartido por el equipo de formación y profesionales del Teléfono de la Esperanza en Canarias.

IMG-20190914-WA0012

En el curso se trabajaron habilidades prácticas que permiten superar los comportamientos pasivo –  inhibidos, agresivos y manipuladores, a la vez que se entrenan y promueven comportamientos asertivos basados en el ejercicio de los derechos personales propios y el respeto y promoción del de los demás.

 

A esta edición asistieron más de 50 personas entre alumnos/as y formadores del T.E. interesad@s tanto en mejorar sus habilidades de comunicación como en acceder al voluntariado de la propia entidad.

 

Después del fin de semana intensivo, comenzó una etapa de práctica y consolidación de los conocimientos adquiridos por medio de reuniones semanales de seguimiento que se prolongarán durante 5 semanas con el fin de facilitar la aplicación en la vida diaria.

20190915_150547

En Canarias, más de 3.000 personas han participado en alguno de los programas formativos que pone Teléfono de la Esperanza a disposición de la población.

 

¡¡Gracias a tod@s por su participación!!