Teléfono de la Esperanza en la Semana de la Solidaridad del IES Telesforo Bravo de Tenerife

60 alumn@s de segundo de bachillerato se interesan por conocer las actividades de Teléfono de la Esperanza en Canarias.
La prevención de suicidios en jóvenes y adolescentes despertó un especial interés.

 

CHARLA IES TELESFORO BRAVO NOV 2019 CAMILO

La psicóloga Malú Tabraue, responsable de Teléfono de la Esperanza en Tenerife, y Camilo Casanova, orientador especialista en la escucha de la entidad, presentaron a un grupo de alumnos de 2º de bachillerato las actividades que desarrolla Teléfono de la Esperanza en Canarias, en el marco de la Semana de la Solidaridad organizada por el IES Telesforo Bravo

La prevención del suicidio, uno de temas a los que más presta atención Teléfono de la Esperanza, despertó un especial interés entre los asistentes, con numerosas intervenciones.

El suicidio sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, cuyo silencio termina siendo una barrera para que las personas que están pasando por un mal momento y presentan ideación suicida puedan pedir ayuda. Por esta razón, son necesarias acciones de divulgación y sensibilización entre la población, también entre la población joven y adolescente.

Teléfono de la Esperanza atiende las 24 horas todos los días en el 928 / 922 33 40 50, para que siempre se tenga a alguien con quien hablar cuando se pasa por un mal momento.

Gracias por estar ahí!