Finaliza el intensivo del primer módulo del Programa Agentes de Ayuda

El Programa Agentes de Ayuda 2019 arranca con la asistencia a su primer módulo de 41 personas entre alumn@s y formador@s de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

 

Un año más, el Área de Formación del Teléfono de la Esperanza en Canarias realizó durante los pasados 31 de enero y 1,2 y 3 de Febrero, el intensivo del curso “Conocerse para Crecer: Gestión Emocional para el Desarrollo Personal”.

Este curso constituye el primer módulo de un programa que se ha llevado a cabo en XXV ediciones en Canarias, y que recibió en 2015 el Primer Premio de Planes de Formación por parte de la Fundación AMURGA para la Educación y la Investigación en Canarias.

Susi Molina, Responsable del área de formación del T.E. Canarias durante una de las charlas

El programa persigue facilitar el desarrollo personal y emocional del Agente de ayuda, así como capacitarlo en técnicas de comunicación eficaz y Relación de Ayuda.

Los contenidos y habilidades impartidas durante el intensivo, se trabajarán a continuación durante las 7 reuniones semanales de seguimiento y profundización, en grupos que tendrán lugar en las sedes de Teléfono de la Esperanza en Las Palmas de G.C. y Santa Cruz de Tenerife.

20190203_101824Aquellos/as que quieran participar en la segunda etapa de esta enriquecedora experiencia podrán incorporarse en el siguiente módulo, el curso “Desarrollo Personal: Comunicación y Procesos de Cambio Personal”, que está compuesto también por un intensivo de jueves a domingo (4 al 7 de abril) y siete sesiones semanales de seguimiento y profundización.