Comienza a funcionar el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias

En colaboración con la Consejería de Política Social del Gobierno de Canarias, ha comenzado a funcionar el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, el 900 70 70 20.

CARTEL MAYORES OK

Atendido por el Departamento de Orientación de Teléfono de la Esperanza en Canarias, el proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Canarias, en especial la de aquellas en situación de soledad no deseada – aislamiento social, en concordancia con los objetivos del Plan de Atención a la Soledad de los Mayores de Gobierno de Canarias.

La soledad no deseada y el aislamiento social constituyen una problemática de primer orden, con un gran impacto en la calidad de vida de la población en general, y en especial de las personas mayores.

¿Qué haremos?

  • Ofrecer una voz amiga para aquellas personas mayores que necesitan y no saben con quién hablar.

 

  • Atendido por orientadoras y orientadores voluntarios, especialistas en la escucha, formados durante más de un año con nuestro Programa Agentes de Ayuda.

 

  • Facilitaremos escucha terapéutica, orientación y conexión con recursos sociales que ayuden a romper con el aislamiento social y la soledad no deseada.