Teléfono de la Esperanza recibe el Premio Valores Humanos 2017 del Cabildo de Tenerife – Programa Ansina

El Premio Ansina a los Valores Humanos reconoce la labor de personas y entidades a favor de la integración social y la mejora en las condiciones de vida de los mayores

 

El 2 de octubre, en un entrañable acto presidido por D. Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, y con la participación de Dª Cristina Valido, Consejera de Política Social del Gobierno de Canarias, D. José Manuel Bermúdez, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y Dª Coromoto Yanes, Consejera del Área de Acción Social  del Cabildo de Tenerife, se hizo entrega del Premio Valores Humanos 2017 a Teléfono de la Esperanza y otras personas y organizaciones.

 

IMG-20171003-WA0009

Alicia García, Presidenta de Teléfono de la Esperanza en Canarias recibe el galardón

Dª. Alicia García, Presidenta de Teléfono de la Esperanza en Canarias, recogió el galardón que reconoce el trabajo de esta organización para la mejora de la salud emocional de la población en Tenerife.

 

IMG-20171003-WA0007

Personas y Entidades galardonadas con el Premio Valores Humanos 2017

Teléfono de la Esperanza tiene presencia continuada en Tenerife desde 2010, donde comienza a impartir actividades formativas con el fin de formar un equipo de voluntarios cualificados, y a organizar cursos y talleres de mejora de la calidad de vida emocional.

 

20171002_171818

 

En 2014, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, se presenta una nueva línea de atención, el 922 33 40 50  con la que Teléfono de la Esperanza atiende desde entonces a numerosas personas que necesitan alguien con quien hablar, personas de todas las edades, y con diferentes problemas, pero con una especial atención y sensibilidad hacia las personas mayores con procesos de soledad no deseada.

 

FOTO 3 Presentación T.E. Tenerife en Cabildo Insular 2014

Presentación de Teléfono de la Esperanza en el Cabildo Insular de Tenerife. 2 de Julio 2014

Desde entonces, Teléfono de la Esperanza ha atendido a través del 922 33 40 50 a más de 4.000 personas, con un renovado compromiso por estar al lado de las personas que necesitan alguien que les escuche y oriente para activar sus recursos personales, personas en situación de crisis por problemas personales, familiares o sociales, o que están viviendo procesos de soledad no deseada.

Está atendido por voluntarias y voluntarios, que tras un periodo de formación de más de un año y una cuidadosa selección, aportan lo mejor de sí mismos para atender a personas en situaciones difíciles.

 

20171002_184015

Equipo del T.E. Tenerife asistentes al acto

Muchas gracias por estar ahí!!