Teléfono de la Esperanza presenta sus actividades en el Encuentro de voluntariado juvenil 2017

En Canarias, Teléfono de la Esperanza lleva a cabo sus proyectos gracias a la colaboración de 60 voluntari@s formados por la propia entidad.

 

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, el martes 5 de diciembre Teléfono de la Esperanza en Canarias participó con un stand informativo en el Encuentro de Voluntariado Juvenil organizado por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, al que asistieron numerosos visitantes.

 

WhatsApp Image 2017-12-05 at 12.33.28

Teléfono de la Esperanza presentó sus proyectos para atender a la población, y en especial sus programas de formación del voluntariado, con los que persigue prestar una atención de calidad a las personas que utilizan Teléfono de la Esperanza, así como convertir el propio voluntariado en una experiencia de desarrollo personal para los participantes.

IMG_1691

 

“Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes” es el lema del Día Internacional de los Voluntarios 2017, y la celebración de este día en todo el mundo es un reconocimiento a la solidaridad de los voluntarios que responden a las llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas hoy y apoyando a aquellos que quieren seguir viviendo con dignidad mañana.

El Encuentro se celebró en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), en jornada de mañana y tarde, y participaron 35 organizaciones activas en el ámbito del voluntariado juvenil, representaciones de distintas Administraciones Públicas que trabajan en el voluntariado y unos 400 jóvenes de toda la isla.

 

Día internacional del voluntario

 

Gracias por estar ahí!