EL VICECONSEJERO DE POLÍTICAS SOCIALES DE GOBIERNO DE CANARIAS VISITA LAS INSTALACIONES DE TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN LAS PALMAS

El pasado miércoles 4 de julio, Francisco Candil, Viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda de Gobierno de Canarias visitó las instalaciones de Teléfono de la Esperanza en Las Palmas de G.C. y se reunió con el equipo de colaboradores.

FOTO VISITA VICECONSEJERO POLITICA SOCIAL GOBCAN 4.7.18

El equipo tuvo la oportunidad de mostrar el trabajo que realizamos para las personas de nuestra comunidad a través de nuestros diferentes programas, en especial el proyecto “Escuchando a nuestros mayores”, financiado por la Consejería de Política Social de Gobierno de Canarias.

jose luis orientacion 2 tamaño reducido

 

Este proyecto da amparo al Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, que ha atendido a más de 4.600 personas desde su puesta en marcha en agosto de 2016 y sirve de puerta de acceso a un servicio que va más allá de la atención telefónica, tan necesaria en momentos de soledad,  activando un protocolo por medio del cual nuestras técnicos ayudan a conectar a la persona con otros recursos y actividades apropiadas para su situación, promoviendo un voluntariado de acogida e integración y siguiendo una estrategia de promoción del envejecimiento activo frente a la soledad no deseada.

 

movil jose2 orientadora y camara RECORTADA

Francis Candil, conocedor de la realidad de muchísimas personas en Canarias que viven situaciones de aislamiento, en especial mayores, se mostró muy interesado en que Teléfono de la Esperanza continúe impulsando iniciativas que permitan tomar consciencia de esta realidad y afrontar situaciones de soledad no deseada.