Empiezan los seguimientos del curso “Comunicación, Conflictos y Convivencia”

26 alumn@s y 4 formadoras participan en la fase intensiva de esta actividad que persigue mejorar habilidades de gestión positiva de conflictos

 

20190427_100848

Durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de Abril de 2019 tuvo lugar en la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de G.C. la primera fase intensiva del curso “Comunicación, Conflictos y Convivencia”, organizado por el Área de Formación de Teléfono de la Esperanza en Canarias, dentro de su programación de actividades de Promoción de la Salud Emocional.

Este curso, en el que participan 26 alumn@s y 4 formadoras de Teléfono de la Esperanza, está dirigido a personas interesadas en mejorar sus habilidades de comunicación y gestión positiva de conflictos en situaciones cotidianas, como son las que se viven en entornos familiares y educativos.

IMG-20190428-WA0012

Persigue como objetivos Entrenar habilidades de comunicación y de gestión positiva de conflictos, identificar las diferentes actitudes que adoptamos, facilitar la comprensión de los procesos que tienen lugar dentro de nuestras relaciones sociales y ofrecer pautas de comportamiento que favorezcan el desarrollo de un concepto positivo de sí mismo/a.

Tras esta primera fase de cursillo intensivo, la actividad continúa en grupos semanales de profundización y seguimiento de dos horas en la sede de Teléfono de la Esperanza en Las Palmas de Gran Canaria, en los que durante cinco semanas, se realizan ejercicios prácticos y se supervisa la aplicación en la vida diaria de las habilidades adquiridas en el curso.

 

20190429_094606