Teléfono de la Esperanza Canarias se acerca a los jóvenes del IES Puerto de la Cruz- Telesforo Bravo

Un año más,  voluntarios/as de Teléfono de la Esperanza Canarias acudieron esta semana al I.E.S. Puerto de la Cruz- Telesforo Bravo, en Santa Cruz de Tenerife, para hacer llegar su labor a los más jóvenes.

Foto 14-11-18 13 51 33 (1)

 

Alrededor de 150 alumnos de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. participaron en varias charlas donde pudieron conocer más de cerca quiénes somos, los servicios que tenemos a disposición de la población, y especialmente, hablar de prevención del suicidio, un problema que afecta  a todas las capas de nuestra sociedad, también a los jóvenes: qué es, algunos datos, qué hacer si tienes ideas suicidas o conoces a alguien que las tenga, qué no hacer, dónde acudir, qué hace el Teléfono de la Esperanza para prevenirlo, etc.

Foto 14-11-18 13 51 39 (1)

 

Las crisis no son sólo cosas de adultos, por lo que es importante que los jóvenes también conozcan los servicios que Teléfono de la Esperanza ofrece a las personas que están pasando por una mala situación y necesitan orientación, apoyo y conectar con servicios apropiados para superar sus dificultades.

Al otro lado del teléfono, la  voz de los jóvenes también se escucha.

Gracias por estar ahí!