Teléfono de la Esperanza imparte un taller práctico para voluntari@s de acompañamiento en soledad

En la formación se ofrecieron elementos prácticos para hacer una acogida, escucha y acompañamiento de calidad a personas en situación de fragilidad por enfermedad y mayores en soledad.

 

Taller escucha - jornadas voluntariado 7.5.19 recorte

 

Teléfono de la Esperanza fue invitado a participar con un taller práctico dentro de las XVII Jornadas de Formación del voluntariado organizadas por Pastoral de la Salud que tuvieron lugar los días 6, 7 y 8 de mayo en Las Palmas de G.C.

Asistieron más de 50 voluntarios/as que realizan un valioso acompañamiento a domicilio a personas enfermas o con procesos de soledad, sean o no creyentes.

 

foto diapo1

 

Silvia Florido, Responsable de Voluntariado y José Cabrera, Director Técnico de Teléfono de la Esperanza compartieron el trabajo que realiza esta entidad desde el Proyecto “Escuchando a Nuestros Mayores”, del que el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, el 900 70 70 20, es uno de sus principales dispositivos, y que se ha convertido precisamente en un medio para  conectar a mayores en soledad con recursos como los que prestan l@s voluntari@s de acompañamiento.

foto diapo2

Hablaron de la soledad como uno de los problemas acuciantes de los tiempos actuales y sus alternativas, una realidad con tendencia creciente para los próximos años.

foto diapo3

Y sobre todo, dedicaron buena parte de la jornada a impartir diferentes habilidades  prácticas para poder llevar a cabo un acompañamiento y escucha de calidad, mediante dinámicas participativas.

 

foto diapo6

Silvia y Jose. Taller escucha

 

Muchas gracias a tod@s l@s voluntari@s por hacerlo posible!