CHARLA-COLOQUIO para celebrar el Día de la Escucha 2017 “Todos iguales, todos diferentes: aprendiendo a escuchar la diversidad”.

El pasado 15 de noviembre, el Teléfono de la Esperanza de Canarias celebró el “Día de la Escucha” con un coloquio en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

XFoto 15-11-17 19 15 44 recortada

José Cabrera y Gonzalo Naranjo, Director y Vicepresidente del Teléfono de la Esperanza en Canarias

 

En este año 2017, el Día de la Escucha  ha estado dirigido escuchar a las personas con diversidad funcional. En este marco, el vicepresidente del Teléfono de la Esperanza en Canarias , Gonzalo Naranjo, impartió la charla “Todos iguales, todos diferentes: aprendiendo a escuchar la diversidad”, donde nos hizo reflexionar de manera cercana y amable, acerca de cómo experimentamos lo diferente en nuestra sociedad.

Gonzalo Naranjo, Vicepresidente del Teléfono de la Esperanza en Canarias

Gonzalo Naranjo, Vicepresidente del Teléfono de la Esperanza en Canarias

 

¿Sobre qué aspectos nos enfocamos? Con demasiada frecuencia, ponemos la mirada sólo en las limitaciones de la otra persona, y de esta forma nos cuesta adoptar una perspectiva en la que sí podemos ver a la persona con todas sus potencialidades.

Esta y otras interesantes ideas se compartieron con el propósito de sensibilizar hacia una sociedad más tolerante e inclusiva.