Más de 60.000 mayores viven solos en Canarias. Amplio reportaje al Teléfono de la Esperanza en El Foco de Tv Autonómica

El Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, atendido por Teléfono de la Esperanza, realizó 3.460 intervenciones en 2018, un 50 % más que en 2017.

 

captura video el foco 1

El programa El Foco, de la Televisión Autonómica de Canarias, emitió el 6 de junio un impactante reportaje acerca de la soledad no deseada en Canarias, en el que se refleja de manera extensa el trabajo que realiza Teléfono de la Esperanza para promover alternativas a la soledad.

captura video el foco 2

 

Teléfono de la Esperanza en Canarias lleva a cabo desde 2016, con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales de Gobierno de Canarias, el proyecto “Escuchando a Nuestros Mayores”, que, entre otras acciones, ofrece alternativas a la soledad a través del Teléfono de las Personas Mayores de Canarias – 900 70 70 20.

 

captura video el foco 7. JC

 

José Cabrera, Director Técnico de la Entidad, afirma en el mismo que “más de la mitad de las mujeres que nos llaman, y el 80 % de los hombres no sólo se sienten solos, sino que viven solos. Sobre todo, buscan alguien que les escuche”

 

captura video el foco 5

“Quieren saber que hay alguien al otro lado, alguien que les está escuchando”, comparte Celsa Álvarez, una de las orientadoras que atiende el teléfono.

 

captura video el foco 3

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de 30 voluntari@s formados durante más de un año que trabajan en equipo con cuatro técnicos para dar respuesta a mayores en situación de soledad no deseada en Canarias.

 

Desde la puesta en marcha de este proyecto, en agosto de 2016, se ha atendido a más de 7.700 mayores de Canarias.

Puede ver el reportaje completo en el siguiente enlace:

El Foco. Episodio 35.

  • Desde min. 1:15 hasta 33:00 Soledad en Canarias.
  • Desde min. 9:18 hasta 12:55 Reportaje al proyecto “Escuchando a Nuestros Mayores” de Teléfono de la Esperanza de Canarias.