Radio Televisión Pública de Canarias colabora con Teléfono de la Esperanza

RTVAC y Teléfono de la Esperanza de Canarias firman un convenio para difundir el proyecto “Escuchando a las Personas Mayores de Canarias”

En un acto emitido en directo, coincidiendo con el Día de las Abuelas y Abuelos, Radio Televisión Pública de Canarias y Teléfono de la Esperanza han firmado un convenio de colaboración con el fin de divulgar en el ente público las actividades de esta ONG. 

Su proyecto ‘Escuchando a las Personas Mayores’, financiado por Gobierno de Canarias, presta entre otros servicios apoyo 24 horas al día a través del Teléfono de Las Personas Mayores de Canarias, en el 900 70 70 20, y de Teléfono de la Esperanza de Canarias 928 /922 33 40 50.

En el acto han participado el administrador único de RTVC, Francisco Moreno y el director técnico de Teléfono de la Esperanza en Canarias, José Cabrera. En él se contempla el compromiso por parte del ente público de emitir varios spots así como una entrevista para dar a conocer en profundidad la labor que realiza la Asociación, en especial en su proyecto ‘Escuchando a las personas mayores’, dirigido a aquellos que viven en soledad y necesitan ser escuchados o atendidos.

Francisco Moreno manifestó que “coincidiendo con la efeméride dedicada a los abuelos y personas mayores, se trata de una magnífica ocasión para ratificar nuestro apoyo a estas personas que en muchos casos se encuentran solas y necesitan que se les escuche”.

A este respecto, Moreno señaló que este colectivo ‘nos ve como si fuéramos parte de su familia, la tele les acompaña y debemos ser una vía de apoyo para ellos, además de poner en valor su experiencia vivida y sabiduría, de la que tiene mucho que enseñarnos’.

Según José Cabrera, “la soledad es un problema de gran envergadura en nuestra sociedad, que afecta no sólo a muchas personas mayores, pero sí de forma especial en esta franja de edad. Con este proyecto ofrecemos no sólo un teléfono atendido por personas que saben escuchar, sino además acceso a toda una serie de acciones que persiguen conectar a las personas con otras personas y favorecer la participación social, en colaboración con otras entidades”.

En relación a la pandemia, expresó que “este colectivo ha sido uno de los más castigados. Desde que se decretó el estado de alarma, aquellas personas que vivían en soledad se vieron totalmente aisladas y necesitaron más que nunca sentirse acompañadas y ayuda para poder acceder incluso a productos básicos durante el confinamiento. Con la apliación COVIDA desarrollada por Gobierno de Canarias y la colaboración de más de 1.000 voluntarixs de todas las islas, también pudimos contribuir a que llegaran a sus casas alimentos y medicinas”.

José Cabrera agradeció expresamente la colaboración de RTVAC, “una Entidad que siempre nos ha apoyado en nuestra tarea de atender a las personas que necesitan ayuda de nuestra sociedad”.

https://rtvc.es/rtvc-firma-un-convenio-con-la-asociacion-telefono-de-la-esperanza-2/
https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-rtvc-emitira-varios-spots-dar-conocer-telefono-esperanza-20210726145743.html?fbclid=IwAR24pKCSYlgwOVCSB1XCx2NCtw-PjH9YA14vxuKFTD_kAZzM4Rp9kFVgWlI