Teléfono de la Esperanza renueva el Sello de Calidad EFQM 200 y continúa mejorando su gestión

El informe valora muy favorablemente los avances en los procesos de gestión introducidos en los últimos años y señala líneas para continuar mejorando la eficacia de la organización.

Teléfono de la Esperanza es una entidad comprometida con mejorar su organización para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, que se traduce en la introducción de procesos de mejora continua.

El Informe de Evaluación para el sello de Calidad EFQM 2022 – 2025 destaca como puntos fuertes de la misma:

1.- Ciclo de Plan Estratégico consolidado

Fuerte implicación con la mejora continua en la gestión, avanzado en el análisis de contexto de la organización, realizando planes estratégicos, e iniciando un control de indicadores asociados.

2.- Base social que permite la sostenibilidad

Importante base social de donantes y socixs que permite su
sostenibilidad, desde dos perspectivas:
• Fortalecimiento del tejido social que apoya su causa y se implica con ella.
• Aportación económica que le permite la diversificación de fondos, así como una menor dependencia de las administraciones públicas.

3.- Compromiso con el voluntariado

Se cuenta con una sistemática de relación muy estructurada con el voluntariado, en la que se cuida especialmente la acogida y el proceso de formación de las personas voluntarias, asegurando que las intervenciones que van a realizar cumplen con la metodología de intervención de la Asociación.

• Se obtienen además resultados de percepción muy positivos entre lxs voluntarixs en prácticamente todos los ítems y en todas las dimensiones (personales, de centro, como organización)

4.- Identificados los elementos clave de su propuesta de valor.

Especialmente:
• Ofrecer ayuda de urgencia 24 horas/7 días los 365 días del año, con atención prioritaria en crisis donde peligre la vida o la salud mental de
las personas.
• Promoción de la calidad de vida emocional y mental. Prevención de soledad no deseada.
• Promoción y formación del voluntariado.
• Cooperación y trabajo en red.

5.- Gestión de alianzas como factor estratégico

Potencia la gestión de alianzas con entidades que les ayudan en la realización de sus acciones, siendo reconocidos en el sector social.

¡Gracias por ayudarnos a seguir mejorando!