Formación Externa Noviembre: “La Tercera Edad en Diversidad” proyecto de la Asociación LGBTI Algarabía Canarias

Durante los días 19 y 20 de Noviembre los/as voluntarios/as y amigos/as de Teléfono de la Esperanza de Canarias de las sedes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, han participado en la primera formación externa realizada desde el departamento de orientación telefónica de la entidad.

Formación en Santa Cruz de Tenerife

Formación en Santa Cruz de Tenerife

Formación en Las Palmas de G.C.

Formación en Las Palmas de G.C.

En la apuesta por el enriquecimiento de nuevos conocimientos que puedan aportarnos desde entidades y/o profesionales externos, se ha comenzado aprovechando la invitación de la Asociación LGBTI Algarabía Canarias para recibir formación en materia de diversidad sexual en general y, específicamente enfocada a la realidad de las personas mayores LGBTI. Esta asociación con su proyecto “Tercera Edad en Diversidad”, tiene como principal objetivo visibilizar a los mayores LGBTI y formar al personal que les acompaña.

Cartel-algarabia

 

A través de nuestro servicio de orientación telefónica y, concretamente a través de nuestro Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, tenemos la oportunidad de acompañar a muchísimos mayores en situación de soledad no deseada conociendo ahora que la diversidad sexual puede ser también motivo de esta situación.

 

Agradecemos a la Asociación LGBTI Algarabía Canarias y a su técnico de proyecto Aarón Pérez, el tiempo y cariño aportados durante estos días.