Teléfono de la Esperanza recorrerá a diario las calles de Las Palmas de G.C. en Sitycleta

El Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. a través de la empresa SAGULPA, cede de manera gratuita 10 bicicletas para que se conviertan en el soporte publicitario de esta ONG de manera que su mensaje pueda recorrer las calles de la capital

Tal y como señaló el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, durante la presentación de la campaña que tuvo lugar esta mañana frente al árbol de navidad de la Plaza de Santa Ana, como un símbolo de ilusión por estas fiestas, “nuestra colaboración es sólo un granito de arena más para difundir un mensaje de esperanza. Al igual que nos hemos sumado a otras iniciativas ligadas a la sostenibilidad o a la cultura, ahora queremos poner la Sítycleta al servicio de la solidaridad en esta época donde más que nunca hace falta esperanza. Las 10 bicicletas son un soporte dinámico para que nuestro mensaje conjunto sea visto por todos los ciudadanos, recordándoles que si necesitan ayuda, pueden contar con el Teléfono de la Esperanza”.

En este sentido, Ramírez avanzó las últimas cifras de actividad de la Sítycleta, que definitivamente se ha convertido en el transporte blando más utilizado estos meses, “batiendo el récord de 465 usuarios diferentes por día, con una tendencia al alza desde el mes de agosto, y como dato curioso, se han superado los tres millones de kilómetros recorridos en Sítycleta. Todo ello nos anima a, ya que estamos hablando de esperanza, afirmar que la movilidad saludable y sostenible es una realidad para afrontar con ilusión nuevos proyectos en el año próximo relativos a movilidad más eficiente”

Silvia Florido, Responsable de Voluntariado de T.E. Canarias

Por su parte, José Cabrera, Director Técnico de T.E. Canarias, que acudió acompañado por la Responsable de Voluntariado de esta entidad, Silvia Florido, añadió que “la campaña coincide con la navidad porque es una fecha muy importante donde sabemos que hay mucha gente que necesita hablar. Son días donde se acumulan las pérdidas y no poder pasarlos con los seres queridos genera tristeza. Por eso estaremos pendientes de las personas que nos necesiten, teniendo en cuenta además que como consecuencia de la pandemia el número de llamadas que recibimos ha aumentado hasta un 50% más que en años anteriores. Somos conscientes de que hay gente pasándolo mal y estamos preparados para escuchar, dar respuesta y conectar con otros recursos si así fuese necesario. Tener a alguien que te escuche es muy importante”.

Con este acuerdo la empresa municipal Sagulpa sigue apostando por unirse a causas solidarias, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones con la Asociación Española Contra el Cáncer, el Colegio de Médicos de Las Palmas, el Banco de Alimentos, Fundación Foresta o Pequeño Valiente, entre muchas otras.