Felicitación Navideña del Presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza

Queridos compañeros, voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza:

Quiero aprovechar estas entrañables fechas de Navidad para haceros llegar mis más sinceros deseos de paz y bienestar para estos próximos días y para todo el año 2021 que en breve tendremos la fortuna de estrenar. Todos sabemos que son días recios los que nos están tocando vivir y que no es fácil mantener la templanza bajo las sombras de la incertidumbre por las que, como consecuencia de la terrible pandemia que padecemos, nos está tocando ahora mismo vivir. Especialmente para todos aquellos o aquellas de entre vosotros que estéis pasando o hayáis pasado experiencias más dolorosas, mis más sinceros sentimientos de solidaridad y de afecto que estoy seguro son compartidos por todos cuantos integramos la gran familia del Teléfono de la Esperanza.

Os quiero invitar a mantenerla también en los momentos en que nos resulta más difícil ver luz al final del túnel. Esa es, por otra parte, la razón de ser de nuestra Organización: convertirse en un modesto faro por el que se puedan orientar tantas personas que recurren a nosotros en busca de orientación para hacer frente a las diversas crisis por las que los seres humanos podemos ser zarandeados. Pensando en todas ellas os invito a que renovéis vuestro compromiso con nuestra Asociación. Orgullosos de formar parte de uno de los equipos de hombres y mujeres que, desde hace ya 50 años como nos proponemos celebrar el próximo 2021, han estado y seguimos estando al servicio de quienes, en un momento dado, quieran entrar en contacto con nosotros porque confían encontrar a nuestro lado una especie de brújula que les ayude a conducirse en medio de sus dificultades.

Os deseo, queridos compañeros y compañeras, lo mejor para vosotros y vuestras familias. Como os lo deseo, igualmente, a quienes ligados por un contrato laboral a nuestra Asociación, acreditáis, día tras día, vuestra identificación con nuestros valores  y vuestro compromiso más allá de lo que dictan vuestras estrictas obligaciones. Felicito también las Navidades y les deseo lo mejor para el año 2021 a todos nuestros usuarios, a quienes nos ayudan con sus aportaciones económicas, a quienes tienen firmados convenios de colaboración con nosotros y a cuantos, de una u otra manera, simpatizan con nuestros proyectos y nos alientan con su estímulo.

Hago votos para que el próximo año, superadas las penosas circunstancias por las que ahora atravesamos, podamos  celebrar unas nuevas Navidades libres ya de las incómodas y necesarias restricciones a las que ahora debemos ajustarnos. Y que el año 2021 alumbre para todos nosotros la luz de una nueva esperanza.

Con afecto sincero os hago llagar un cordial abrazo.

Miguel Ángel Terrero Prada

Presidente del Teléfono de la Esperanza