El equipo de Teléfono de la Esperanza de Canarias reunido en Asamblea te desea Feliz Navidad

El martes 22 de diciembre se celebró la Conferencia Anual del Equipo de Teléfono de la Esperanza de Canarias, encabezada por su Presidente José Antonio Campo, una amplia representación de las voluntarias y voluntarios de las diferentes áreas y el equipo de gestión.

Coincidiendo con las vísperas de Navidad, el equipo de Teléfono de la Esperanza se reunió con el fin de compartir un espacio de encuentro, apoyo mutuo y revisión de las actividades desempeñadas durante este 2020 tan complicado, así como los retos que presenta el 2021.

Este 2020 ha sido un año muy complicado, y a la vez, sorprendente por la capacidad de respuesta e implicación de las personas que conforman el Teléfono de la Esperanza de Canarias.

Sin duda, la expresión más repetida durante la Conferencia de Asociadxs y Voluntarixs del T.E. Canarias 2020 fue la de “gracias”.

Gracias por el trabajo comprometido y entusiasta de todas las personas que forman parte de esta organización en Canarias.

Un equipo que en tiempo récord, incorporó una nueva tecnología que nos permitió triplicar el número de llamadas atendidas en las semanas más duras de confinamiento y mantenernos todavía con un 50 % más de personas atendidas con respecto a 2019.

Voluntarixs que se formaron también en tiempo récord para poder gestionar la aplicación COVIDA, que permitió conectar a más de 1000 mayores de Canarias con otras tantas voluntarias y voluntarios de vecindad cuando era prioritario ayudar a tanta gente que vive sola para poder acceder a alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

Un equipo que durante este año ha doblado con creces el número de personas atendidas en consultas de psicología y orientación familiar, muchas de ellas online, personas afectadas en su mayoría por las duras consecuencias psicológicas y emocionales de la actual crisis sanitaria. Que adaptó también las actividades formativas y de desarrollo personal para continuar formando con seguridad a agentes de ayuda y promoviendo la salud emocional de la población.

Todo esto ha sido posible por el compromiso y apoyo mutuo de las voluntarias y voluntarios, que junto con el equipo técnico dieron lo mejor de sí mismas para fuera posible.

Gracias también a todas las personas y entidades que hacen posible que sigamos estando disponibles cuando una persona en crisis o soledad necesita alguien con quien hablar y soporte emocional.

Muchas gracias a nuestras socias y socios protectores por ayudarnos a sostener económicamente nuestras acciones. Sentimos su apoyo en todo lo que hacemos.

Gracias también a las entidades que apoyan y cofinancian nuestros proyectos en Canarias: Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Gracias también a la Fundación Bancaria La Caixa – Caixabank Acción Social, y a la Fundación Disa. Entidades ambas que no sólo respondieron, sino incluso nos llamaron para ponerse a disposición con lo que necesitáramos en aquellos días, ¡muchas gracias! nos emocionó aquello.

Gracias al Colegio de la Psicología de Las Palmas y al de Santa Cruz de Tenerife por su apoyo continuo.

Y muchas gracias a ti, por tu apoyo de todos lo días, ¡muchas gracias!

Con cariño, las personas que formamos el Equipo de Teléfono de la Esperanza de Canarias te hacemos llegar nuestros mejores deseos.

¡Feliz Navidad!