Comienzan los seguimientos del curso “Aprendiendo a Educar”

curso ap. educar mayo 2015

Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de mayo de 2015 tuvo lugar en la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de G.C. el curso “Aprendiendo a Educar: Habilidades para Madres, Padres y Educador@s”, organizado por las áreas de formación y psicología – orientación familiar de Teléfono de la Esperanza en Canarias.

Este curso estuvo dirigido no sólo a madres, padres y otros familiares educadores, sino también a enseñantes, educador@s y otros profesionales que trabajan con sistemas familiares y educativos, entre los que destacaron varias profesionales del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., entidad con la que se mantiene un acuerdo de colaboración para la formación del personal vinculado a estas tareas tan sensibles.

Con el objetivo de llevar a la práctica cotidiana las habilidades entrenadas en la fase de cursillo intensivo de este curso, se programaron a continuación 5 sesiones de grupo, con una periodicidad semanal, en la sede de Teléfono de la Esperanza en Las Palmas de Gran Canaria.

El curso recibió una valoración muy positiva por parte de l@s participantes, destacando el grado de aplicación en la vida diaria y la calidad del equipo de formador@s.

 Este curso formó parte de las actividades del Proyecto “Servicio de Orientación Familiar para la Prevención de la Exclusión Social”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. y la Fundación La Caja de Canarias – Bankia.

LOGO AYUNT LPGC 01 web canaria

logo fundacion la caja de canarias y bankia